preloader
Tecnoregistro SA de CV, Ángel Urraza 625 CDMX
Share

Registro touchless, un nuevo servicio para eventos

Es una evidencia que el mundo cambia constantemente pero a raíz del Covid-19 la humanidad se ha tenido que adaptar a nuevos escenarios y las empresas han tenido que buscar soluciones para sus productos y servicios. Por ello aparece el Registro touchless, un nuevo servicio para eventos que permitirá que los asistentes puedan acreditarse sin la necesidad de tocar nada.

El registro touchless implica una serie de cambios logísticos a la hora de realizar el registro y acreditación. En “El registro online, el arma secreta para el registro en sitio” explicábamos que el registro online es vital para realizar una acreditación o registro en sitio que sea económico, rápido y eficaz. Con esta nueva realidad el registro online cobra aún más importancia por la necesidad de higiene y control dentro de los eventos.

¿En que consiste el registro touchless?

Registro touchless

La clave para lograr un registro touchless está en la inscripción al evento por medios digitales con el fin de que reciban su confirmación de registro y puedan acceder sin tener que registrarse en sitio. Con esto nos aseguramos que cada asistente realiza la inscripción a través de su dispositivo para después poder recibir la confirmación en su correo o aplicación.

Siempre pueden haber excepciones y nos tenemos que adaptar a las circunstancias pero para que funcione deben ser minoría. Por ello, la comunicación es vital para incentivar el registro online y lograr que los asistentes conozcan el procedimiento. Para los asistentes no registrados online se colocan displays que nos permitan informar y códigos QR para dirigir a los asistentes a la plataforma de registro logrando así que todos los asistentes puedan registrarse desde sus propios celulares.

Una vez disponemos de nuestra confirmación o boleto de entrada tenemos cuatro opciones:

  1. Presentar el código QR a través de la App del evento. No se necesita imprimir nada y es muy ecológico.
  2. El asistente puede imprimir la confirmación de registro desde su propia casa como si fuera un boleto.
  3. En el registro en sitio realizar la lectura del QR en los módulos de registro y recoger la acreditación. A través de esta opción se pueden imprimir los clásicos gafetes de los eventos de forma segura.
  4. Se puede realizar un mix de todas la opciones según las necesidades del cliente. 

Hay que tener en cuenta que debemos presentar el código QR en la entrada del evento y en la entrada de cada salón, actividad o plática. El registro touchless, un nuevo servicio para eventos que permite respetar las medidas de seguridad de sana distancia durante los eventos.

Si quieres más información te invitamos a leer nuestro protocolo de seguridad para eventos Covid-19 o bien si tienes alguna duda o necesitas asesoría ponte en contacto y con mucho gusto te apoyamos en lo que tu evento necesite.

 

Recuerda que Tecnoregistro es: ¡La primera experiencia de tu evento!

 

Related posts