preloader
Tecnoregistro SA de CV, Ángel Urraza 625 CDMX
Share

Protocolo de seguridad para eventos Covid-19

El protocolo de seguridad para eventos Covid-19 ha tomado una importancia esencial en los eventos actualmente. El Covid-19 ha cambiado muchas cosas, especialmente en la industria de eventos.

Los profesionales de eventos debemos conocer las medidas de seguridad que tenemos que adquirir como un habito en nuestros eventos. Además por las necesidades del nuevo panorama se desarrollan nuevas técnicas, estrategias y herramientas para conseguir garantizar la seguridad de todos los participantes.

Una vez más tenemos que adaptarnos al nuevo entorno y a las necesidades existentes mediante la innovación y el uso de la tecnología. La clave para lograr el éxito y garantizar la seguridad de todos es la planificación y logística del propio evento. Si quieres conocer más sobre la logística que llevamos a cabo en eventos puedes ir a Logística de registro para eventos Covid-19.

Planificación de eventos Covid-19

Limitar

Una de las actividades más importantes es la limitación del aforo con el fin de garantizar el espacio interpersonal de todos los asistentes. Para cumplir el protocolo de seguridad para eventos Covid-19 se va a considerar la limitación de participantes en los salones y actividades que se van a realizar. Lo podemos conseguir mediante el registro y reserva de las actividades para mantener un control sobre las máximas capacidades de los diferentes salones.

Los asistentes en su perfil de registro pueden seleccionar y reservar las actividades que son de su interés siempre que haya disponibilidad. De esta forma conocemos el número de participantes de cada sesión y controlamos los aforos. Las ventajas son que nos permite asignar los salones de máxima capacidad y mayor espacio para las actividades más populares y que los asistentes pueden cambiar sus actividades siempre que lo deseen.

Controlar

El registro para eventos es una de las áreas más concurridas durante un evento y donde los espacios pueden ser más reducidos. Por ello es necesario tomar algunas medidas para dosificar la llegada de asistentes y que puedan recoger su acreditación de forma progresiva. Esto lo podemos conseguir conociendo la hora de llegada de los asistentes al área de registro. Preguntar durante el registro online, nos ayudará para tomar las medidas y decisiones adecuadas.

Este protocolo nos ayudará a predecir los momentos de más afluencia. Podremos actuar y disponer de medidas adecuadas al número de personas que van a llegar como aumento del personal o distancia entre módulos de registro.

Informar

El protocolo de mayor importancia es informar a los asistentes de las medidas de seguridad e higiene a la llegada del evento. Es algo muy lógico pero se puede pasar por alto. Disponer de un loop en la que los asistentes puedan conocer el comportamiento adecuado para garantizar la seguridad de todos nos dará una gran ventaja.

Distanciar

Otro de los protocolos que hemos aprendido durante la pandemia de Covid-19 es el distanciamiento social. Es un hecho que esté distanciamiento lo vamos a adoptar dentro de nuestra cultura, al menos, por un tiempo. Por ello los eventos tienen que respetar esta norma y por ello los espacios deberán ser más amplios.

A través de la disposición amplia del mobiliario podemos ayudar a distanciar a las personas de forma que existan dos metros de separación entre asistentes. Así cumplimos con el protocolo estipulado por las medidas sanitarias oficiales.

Proteger

En el protocolo de seguridad para eventos Covid-19 no solo es suficiente mantener el distanciamiento, también es importante utilizar medidas de protección que además nos ayudan a mantener la tranquilidad de asistentes y organizadores. Además conseguimos una reducción de las probabilidades de contagio.

Estamos hablando de los materiales reglamentarios utilizados para mantener la higiene como máscaras quirúrgicas, guantes y gel antibacterial con un porcentaje mayor al 70%. Estos materiales van a estar disponibles en todo momento en el área de registro El personal encargado del evento está obligado a utilizarlo en todo momento.

Interactuar

La forma en la que debemos interactuar en los eventos ha cambiado. Recomendamos mantener la distancia con los demás asistentes pero sabemos que es complicado que todos cumplan los protocolos. Como expertos debemos evitar el mayor contacto e intercambio de objetos personales entre asistentes.

Para lograrlo podemos utilizar las tecnologías de interacción entre asistentes que nos permite realizar cambios de datos e información personal a través de la App para eventos o utilizar el escáner para expositores que les permitirá recibir una base de datos con todos los asistentes interesados en sus productos.

Health and Safety

protocolo de seguridad para eventos Covid-19

Registro Touchless

Se trata de realizar el registro de forma que los asistentes puedan recibir su gafete de forma que no tengan la necesidad de tocar o apoyarse en ningún objeto. Todo está diseñado para la seguridad y sanitización del espacio y de los objetos durante el evento. ¡Descubre nuestro registro touchless un nuevo servicio para eventos al detalle!

Control de aforo

Controlamos las aglomeraciones y afluencia de las personas. Desde la hora de llegada al evento hasta las actividades a las que va a acceder. ¡Conoce nuestro procedimiento para el control de aforo en eventos!

Seguridad Sanitaria

Hacer uso de los materiales, comunicar las medidas de seguridad implementadas en el evento y comportamiento y protocolo que son obligatorios durante el evento. ¡Para más información puedes leer seguridad para eventos contra Covid-19!

Sanitización y desinfección de personas

Utilizar los métodos adecuados para la sanitización de las personas de forma segura y cómoda para los asistentes como el gel antibacterial y toallitas con un porcentaje superior al 70% de alcohol. ¿Sabes como sanitizar y desinfectar a tus asistentes? Entra y conoce el procedimiento aquí. Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros y te asesoramos para que tu evento sea seguro.

Recuerda que Tecnoregistro es: ¡La primera experiencia de tu evento!

Related posts