preloader
Tecnoregistro SA de CV, Ángel Urraza 625 CDMX
Share

Control de aforo para eventos

El panorama actual ha cambiado las reglas del juego. Los eventos virtuales han proliferado pero los eventos físicos seguirán siendo la prioridad. Por eso mismo aplicar un control de aforo para eventos y limitar las capacidades de los salones serán vitales para mantener la seguridad y los protocolos.

Las medidas de seguridad para eventos, serán los protagonistas. Se tendrán que cuidar los detalles y los organizadores se verán obligados a realizar un protocolo de seguridad en todas las áreas del recinto.

Así es, los eventos masivos ya no serán tan masivos, los espacios estrechos, ya no serán tan estrechos y la interacción será digital a pesar de estar físicamente presentes.

La seguridad que los organizadores deben implementar en sus eventos obliga a controlar los espacios, las capacidades y el comportamiento de los asistentes facilitando una serie de procesos y herramientas que permita a los asistentes vivir una experiencia 360 de forma segura.

Elementos como la sanitización de espacios y personas, realizar una fila de acceso virtual con la waitlist de acceso para eventos, la tecnología para el registro touchless, herramientas de interacción de asistentes como la App y el control sobre las diferentes actividades que se realizan durante el evento.

 

¿Para que sirve el control de aforo?

El control de aforo se utilizará para poder controlar la afluencia de personas durante el evento, se pueden controlar el flujo de llegada o incluso la inscripción a las diferentes actividades y salones. De esta forma podemos asegurar que no haya aglomeraciones y de que los aforos y capacidades no se vean superados garantizando así la seguridad de los asistentes.

Para ello los asistentes simplemente tendrán que realizar la inscripción y reserva de las actividades que desean para poder acceder siempre y cuando haya disponibilidad. En caso de querer asistir a otra actividad pueden realizar el cambio dentro de su perfil de asistente en la App siempre y cuando haya disponibilidad para obtener el derecho a acceder.

Si quieres conocer las ventajas de nuestro Software te invito a leer “Planeación de aforos en eventos

Programación de asistencia

La calendarización o programación de asistencia es un nuevo servicio para añadir seguridad a los eventos.

Para evitar aglomeraciones y situaciones de masificación los asistentes pueden informar en el registro online las horas o turnos que desean asistir. La idea es que los turnos tienen cupo limitado y evitan así que haya un mayor aforo en el recinto.

Como vemos el control de aforo para eventos es un elemento muy importante para realizar eventos que sean seguros y que cumplan con los protocolos de seguridad en eventos.

Si quieres saber más puedes contactar con nosotros y te asesoramos para que tu evento cumpla con todas las medidas de seguridad para eventos.

 

Recuerda que Tecnoregistro es: ¡La primera experiencia de tu evento!

 

Related posts

¿Necesitas ayuda?

Simplemente déjanos tu información y en breve nos pondremos en contacto para poder asesorarte de forma gratuita.