preloader
Tecnoregistro SA de CV, Ángel Urraza 625 CDMX
Share

Por más eventos respetuosos con el medio ambiente

Celebramos el día mundial del medio ambiente con grandes esperanzas de cambio y de renovación de la forma en la que las empresas, organizaciones, instituciones y personas actúan y realizan sus actividades laborales y económicas. En lo referente a nuestra industria apoyamos a nuestros socios y brindamos por más eventos respetuosos con el medio ambiente.

El objetivo de este día tan importante para el ecosistema y biodiverdidad es reflexionar sobre nuestro impacto medioambiental a la hora de realizar nuestro trabajo. Esta reflexión tiene como fin replantear nuestras acciones desde diferentes planos.

Optimismo

El primero de estos planos es el ser optimista con la situación. Ser conscientes que estamos en una situación delicada pero que con la suma de todos podemos ayudar a revertir el declive de nuestro planeta. El argumento ¡por una no pasa nada! Ya no es valido, hay que ser optimista y valorar nuestras acciones como útiles para cambiar el mundo.

Creatividad e innovación

La creatividad e innovación son necesarias para cambiar las cosas tal y como las conocemos hoy. Hay que cambiar los procesos y actividades para entrar a un mundo con un menor impacto medioambiental. El ser humano sigue siendo resistente al cambio, temeroso de lo desconocido pero ya es hora de cambiar nuestro comportamiento como especie y entrar a una nueva realidad.

Adaptación

La humanidad siempre ha sido capaz de adaptarse a los diferentes cambios que se han producido durante la historia. Quizás sea nuestra característica más importante como especie. Esta adaptación se debe por el deterioro y saturación que nosotros mismos hemos causado. Por esa razón debemos consumir los recursos existentes sin la necesidad de exprimir aún más el planeta y lograr un respiro que necesita.

Respeto

El respeto por el medio ambiente, nuestro hogar y nuestro entorno. No solo el respeto por los demás habitantes o por las diferentes formas de vida sino también por nosotros mismos. Respeto por nuestros herederos, por nuestros hijos, sobrinos y nietos. Para que puedan conocer el maravilloso mundo en el que vivimos y heredamos de nuestros padres, tíos y abuelos.

Por eso los eventos deben ser encuentros sociales en los que podamos disfrutar de la interacción con otras personas reduciendo el impacto medioambiental implementando medidas como la tecnología, el reciclaje o la reutilización de recursos. Por más eventos respetuosos con el medio ambiente. Si quieres conocer más sobre desarrollar eventos sustentables no dudes en entrar a nuestro post Registro para eventos sustentables

Recuerda que Tecnoregistro es: ¡La primera experiencia de tu evento!

 

Related posts