preloader
Scroll to top
Tecnoregistro SA de CV, Ángel Urraza 625 CDMX
Share

Registro para eventos sustentables

El 03 de Marzo es el día mundial de la vida silvestre. La naturaleza y nuestra biosfera garantizan nuestra supervivencia y bienestar no como seres humanos sino como seres vivos. Hemos modificado nuestro entorno a nuestra voluntad para cubrir nuestras necesidades y por ello debería ser nuestra obligación realizar actividades que nos permitan crecer sin hacer daño a nuestro habitat protegiendo y cuidando el medio ambiente. Nosotros utilizamos prácticas realizando el registro para eventos sustentables.

Gracias a la tecnología evitamos el uso de papel y de plástico, además utilizamos políticas de reciclaje y reutilización que nos permiten reducir el impacto y los residuos que generan los eventos. Cada año llegan al mar más de 12 millones de toneladas y se estima que más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren cada año debido a la contaminación por residuos plásticos (efeverde 2 junio 2019). En México se realizan aproximadamente 13000 eventos anuales y se sitúa en la posición 24 en el ranking que más eventos realiza al año.

 

¿Qué hacemos?

Algunos consejos para realizar eventos sustentables son:

  • Utilizar materiales sustentables, biodegradables o reutilizar los materiales que ya tenemos.
  • Promover y concienciar sobre la importancia de cuidar el medioambiente y la vida silvestre con un consumo responsable
  • Utilizar la tecnología y los medios de comunicación digital
  • Utilizar medios ecológicos en términos energéticos como la tecnología LED
  • Aprovechar la movilidad sostenible como el tranporte público o el uso de bicicletas para trasladarse
  • Utilizar proveedores que se alineen con una estrategia responsable

Es importante ejemplificar mediante las buenas prácticas y concienciar a la sociedad de la importancia de nuestro entorno. Para Tecnoregistro es imprescindible generar eventos verdes y un registro para eventos sustentables que permitan cuidar el medio ambiente y mantener nuestro entorno para nuestro bienestar y para las próximas generaciones futuras.

Si quieres conocer como puedes realizar un registro para eventos más ecológico puedes entrar aquí: Diferentes clases de registro

Recuerda que Tecnoregistro es: ¡la primera experiencia de tu evento!

Related posts