preloader
Tecnoregistro SA de CV, Ángel Urraza 625 CDMX
Share

Eventos ecológicos sin plástico

El 3 de Julio es el día internacional libre de bolsas de plástico. Abogamos por eventos ecológicos sin plástico que aporten valor a los asistentes y que nos permitan proteger nuestro medio ambiente y entorno.

Los datos son escalofriantes y los pronósticos no parecen que vayan a disminuir. Cada año 12 millones de toneladas llegan a los océanos y se espera que este 2020 la cantidad de plástico total sean 500 millones de toneladas de plástico que estarán nadando por los océanos. Si quieres conocer más datos puedes entrar a nuestro post Registro para eventos sustentables.

Contando que el plástico tarda más de 500 años en degradarse por la naturaleza, ¿debemos aceptar que el plástico ya forma parte del entorno?. Para cambiar la situación te indicamos algunos tips para poder restaurar la situación.


  • Lleva siempre tu bolsa de tela encima. Nunca sabes cuando vas a hacer la compra.
  • Existen bolsas compostables hechas de sémola de maiz.
  • Si ves un plástico en la calle recógelo, si lo dejas en la calle lo más probable es que acabe en el océano.
  • Reutiliza las bolsas de plástico que tengas en casa
  • Recicla en el bote específico para ello.

Durante los eventos también podemos reducir nuestro impacto ambiental si disponemos de estaciones de reciclaje, utilizamos materiales reutilizables en lugar de desechables y reutilizamos los materiales que utilizamos para la elaboración del evento.

Son medidas que dependen de uno mismo y que en conjunto harán la diferencia para mantener nuestro planeta. Juntos por eventos ecológicos sin plástico.

 

Related posts