preloader
Tecnoregistro SA de CV, Ángel Urraza 625 CDMX
Share

App para eventos con registro

La nueva normalidad va a exigir muchos cambios en nuestro día a día y en nuestro comportamiento cotidiano. Los que nos dedicamos a eventos donde la aglomeración y la masificación forma parte de nuestro ADN somos conscientes que tenemos que tomar algunas medidas y precauciones para cumplir con los protocolos de seguridad que garanticen una estancia segura para todos. Por ello vamos a hablar de la App para eventos con registro. Igualmente, si aún no conoces nuestro protocolo te invitamos a conocerlo en “Protocolo de seguridad para eventos Covid-19” .

La App de registro para eventos es una solución muy interesante que se adapta a todos los eventos y que permite utilizar nuestro “Registro touchless“. Ya habíamos hablado anteriormente sobre aplicaciones para eventos en “Apps para eventos PWA y Nativas“. Estas aplicaciones resultan muy útiles porque disponemos de toda la información del evento dentro de la misma por lo que el acceso es muy rápido y sencillo.

Apps para eventos PWA y Nativas
Apps para eventos PWA y Nativas

¿Qué podemos hacer con una App para eventos?

Existen multitud de aplicaciones para eventos y cada una tiene diferentes funcionalidades. Algunas son muy complejas como beacons, geolocalización o gamificación pero la inmensa mayoría tiene algunas características comunes como pueden ser proporcionar la información del evento como programas o speakers, permiten la comunicación masiva, es decir, llegar a los asistentes que poseen la aplicación instalada y permiten relacionarse y hacer networking entre los asistentes.

Registro

Se trata del registro al evento. Puede ser personalizado para que los asistentes puedan aportar la información relevante para nuestra base de datos como el nombre, ciudad, profesión o intereses. Como siempre recomendamos que sea lo más sencillo posible para que los asistentes puedan realizar su registro de forma rápida.

También disponen de plataforma de pago en la que podemos incluso cobrar la inscripción a través de la propia aplicación. De esta forma obtenemos una plataforma integral para el evento. Es importante mencionar que en el caso de incorporar una plataforma de registro utilicemos una PWA App para que exista la opción de registro vía laptop y smartphone. En este caso la propia aplicación puede actuar como página web del evento con la ventaja que se transforma en una App para smartphone.

En la misma aplicación veremos una sección de registro en la que tendremos nuestro código QR. Con el QR podremos acreditarnos y recibir el gafete con registro exprés. Si no es necesario la acreditación podremos acceder al evento simplemente mostrando el QR en la entrada del evento o salón. También disponemos de una Vcard con la información que hayamos añadido a nuestro perfil como correo, teléfono o redes sociales. Una Vcard es muy útil a la hora de realizar networking puesto que la información de contacto se guarda únicamente con escanear el código desde cualquier celular.

App para eventos con registro

Información

Se trata de la información del evento. Solemos incluir la información de las fechas, sedes, programas, speakers, actividades, comunicados oficiales entre otras muchas opciones. La App para eventos con registro permite proporcionar la información en tiempo real a los asistentes con la ventaja de que actúa como aplicación de rápido acceso y difusión.

La velocidad de crecimiento de los eventos virtuales a sido exponencial por lo que dentro de la misma aplicación puedes integrar todo tu evento virtual de una forma sencilla. Desarrolla todo tu evento a través de la App para que puedan acceder a los diferentes salones y actividades de tu evento.

Comunicación

En la parte de comunicación podremos realizar comunicaciones a nuestros asistentes. Estás comunicaciones está basadas en push notifications y notificaciones por sms. Puedes informar por ejemplo de los cambios realizados en el programa o bien realizar una segmentación para algunos usuarios.

Networking

Esta es una de las partes más importantes del la App para eventos con registro puesto que nos permite realizar diferentes actividades de interacción como pueden ser chat, social media, vcard para guardar contactos, permite comentarios de las sesiones en la que se pueden realizar también las preguntas a ponentes y valoraciones de las diferentes actividades. La aplicación permite la interacción digital entre asistentes y el intercambio de datos entre usuarios permitiendo el distanciamiento social para incrementar la seguridad de los asistentes.

Como podemos ver las ventajas de la App para eventos con registro incluido es una herramienta indispensable para la nueva normalidad. Si quieres más información o conocer las herramientas más avanzadas de App para eventos como beacons, geolocalización, gamificación u otras puedes contactarnos y te asesoramos para que tu evento sea perfecto.

Recuerda que Tecnoregistro es: ¡La primera experiencia de tu evento!

 

Related posts