preloader
Scroll to top
Tecnoregistro SA de CV, Ángel Urraza 625 CDMX
Share

Software de registro

El mundo cambia constantemente y a través de varios ejemplos hemos podido observar lo que ocurre cuando alguien se niega a hacer el cambio y subirse al tren de la tecnología. Empresas como Kodak, Nokia o Blockbuster perdieron sus imperios por culpa de no ver el cambio a tiempo. Pasa algo parecido en el sector de registro para eventos y es que han surgido nuevas empresas especializadas en software de registro. Te vamos a explicar porque optar por un software de registro o una empresa de registro para administrar tu evento.

Actualmente la capacidad de adaptación de las empresas se ha convertido en unos de los principales valores de toda empresa que desee subsistir en este entorno tan competitivo. Aún así sigue habiendo pastel para todos y sobretodo para aquellos que segmentan sus mercados hacía una oferta más selectiva y personalizada.

Surgen cada día al mercado nuevas aplicaciones que facilitan la labor de operadores y event planners en todo el mundo. Las aplicaciones de registro para eventos se encuentran entre las más buscadas para desarrollar eventos puesto que facilitan la labor de gestionar las inscripciones y facilitan el registro en sitio del evento. Además en muchas ocasiones a través de la plataforma te permite hacer toda la comunicación y marketing del evento.

Página web, app y software de registro para eventos
Página web, app y software de registro para eventos

¿Cuándo utilizar un software de registro y cuándo contratar a profesionales?

Todas estas aplicaciones son herramientas muy útiles y consolidadas con unas características muy robustas para realizar los formularios, administrar las inscripciones y lanzar la comunicación de los eventos. Además nos pueden ofrecer estadísticas muy útiles que nos permiten generar conclusiones muy útiles para los organizadores, algo que las empresas de servicios de registro deben considerar. Por contra estas aplicaciones generalmente no suelen tener una herramienta de impresión de credenciales por lo que suele ser desaconsejable para congresos y eventos de varios días que se requiere identificación.

Normalmente se encuentran disponibles a cambio de una comisión de la entrada de los asistentes por lo que son una buena alternativa cuando se trata de precios de entrada bajos o son eventos de una minoría.

En cambio cuando tenemos que pagar una comisión en eventos masivos o con un precio de entrada muy alto el precio a pagar aumenta considerablemente. Ante este panorama los actores principales del evento tienen que valorar que les conviene adoptar, por una parte tienen la opción de contratar una empresa de registro profesional o en su contra una empresa de software de registro y hacerlo de forma autónoma.

En ambos sentido la decisión caerá como siempre de las propias necesidades del evento.

Recuerda que el registro es: ¡la primera experiencia de tu evento!

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *