Actualmente contamos con muchas posibilidades para poder organizar nuestro evento en la web. Desde sistemas de registro, plataformas de vuelos, plataformas financieras, plataformas de boletaje, mailings, gestión, operación y mucho más. Las aplicaciones de eventos, sistemas de planeación y operación o software de registro para eventos han visto la luz y han proliferado estos últimos años.
Cada opción tiene sus pros y contras pero se han conseguido aplicaciones y software de registro para eventos muy completos que permiten llevar tu evento de forma sencilla con un control en tiempo real. En otro post hemos podido conocer las diferencias entre controlar tu evento a través de una aplicación y software de registro o hacerlo a través de una empresa de registro.
Para leerlo te invito en el siguiente link Software de registro pero en resumen explica que si el evento es gratuito, la asistencia es una minoría, no necesitamos acreditación para los invitados y tenemos personal propio para realizar el registro son muy útiles y recomendables pero si costo del evento es alto, si tenemos muchos invitados o simplemente necesitamos hacer una acreditación es conveniente contratar a profesionales que personalicen el software para el registro del evento.
¿Qué puedes hacer con nuestro software de registro para eventos?
Una de las diferencias entre las aplicaciones y nuestro software de registro para eventos es que disponemos de una serie de opciones adicionales para nuestros clientes. Mientras las aplicaciones son más limitadas en sus opciones de personalización nosotros tenemos que adaptarnos a cada evento por lo que nuestra plataforma cambia con cada evento. Por ello tenemos una serie de opciones dentro de nuestro sistema que nos permite realizar diferentes registros como:
Formularios personalizados
Sabemos que cada evento es único y tiene unas características y requisitos concretos y únicos por lo que nuestras plataformas se pueden configurar y personalizar. Se pueden incluir registros individuales o registros grupales, validación de correos o claves específicas así como añadir archivos o imágenes para la impresión del gafete. También podemos implementar las diferentes plataformas de pago que el cliente utilice para que los ingresos se realicen directamente en la cuenta del cliente.
PWA App
La PWA App nos permite realizar el registro desde la misma aplicación. Esta aplicación nos permite además incorporar información del evento, programa, galeria de imágenes, notificaciones y networking. Puedes conocer más sobre las PWA App en nuestro post Apps para eventos PWA y nativas.
Selección de talleres, cursos, actividades y conferencias
En muchas ocasiones los congresos y eventos disponen de una variedad de actividades adicionales al congreso. A través de nuestras plataformas podemos sumar todas esas actividades al total de nuestro pago. Funciona como un carrito de compra de una e-commerce. También disponemos de claves de validación, cortesías, becas totales o parciales.
Control de accesos
Gracias al control de accesos podemos aumentar la seguridad de los eventos y además nos ofrecen estadísticas reales y útiles de cuanto tiempo han permanecido en los salones o que porcentaje de asistencia obtienen. También sirve para detectar que actividades o platicas son las más interesantes.
Control de accesos RFID
Sistema automático de lectura de chips RFID para entradas y salidas. La ventaja es que es rápido y no tienes que interrumpir el paso de los asistentes pero tiene un margen de error de un 5%, es más costoso y tienes que limitar las puertas a entrada o salida.
Control de accesos QR
Lector de códigos
Sistema de lectura de códigos de barras para entrada y salida. Es un sistema muy rápido y económico además de que es muy seguro pero tienes que interrumpir el paso de los asistentes para leer el código de cada uno.
Tabletas
Es un sistema muy rápido y elegante pero solo se recomienda para marcar asistencia no para conocer la permanencia dado que es un poco más lento que el lector de códigos.
Plataforma Abstracts
En congresos académicos se realizan multitud de trabajos libres, trabajos orales o pósteres. A través de esta plataforma podemos reunir todos los trabajos y generar administradores para que puedan entrar, ver, valorar y puntuar los trabajos entregados en la plataforma. De esta forma también se genera un ranking de los trabajos con mejor valoración y entrega de premios.
Plataforma de hospedaje y vuelos
La plataforma de hospedaje permite a las agencias liberar una gran carga de trabajo al generar la reserva del vuelo y/o el hotel que mejor se adapte a la ruta del asistente. Ya no es necesario generar un trabajo manual de reserva de hotel y vuelo puesto que se genera todo a través de la plataforma de registro. Para poder utilizar la plataforma de hospedaje y vuelos es necesario que exista un cierra de habitaciones y boletos aéreos.
Citas asistente-expositor
Permite a los expositores planificar y programar eficientemente su agenda y que los asistentes sean los que soliciten los horarios de las citas que más se ajusten a sus necesidades. Gracias a esta plataforma se consiguen reuniones con potenciales clientes y proveedores. Esta plataforma es muy útil para la expos tanto para asistencia masiva como para asistencia muy especializada.
Escáner expositores
Permite a los expositores crear una base de datos con la información de los visitantes que estén interesados en sus productos y servicios consiguiendo así una comunicación y segmentación optima con el fin de aumentar y medir su ROI en el evento.
Constancias digitales y memorias
Las constancias y memorias digitales nos permite generar los certificados de forma automática y sin generar desperdicio permitiendo así un evento más limpio y ecológico. A través de este sistema podemos lanzar encuestas de satisfacción u opinión obteniendo una retroalimentación del evento.
Además como adaptamos y personalizamos el software de registro para eventos podemos realizar los ajustes para que el registro y boletaje de tu evento sea optimo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te podamos asesorar y apoyar en tu evento.
Recuerda que Tecnoregistro es: ¡La primera experiencia de tu evento!