preloader
Tecnoregistro SA de CV, Ángel Urraza 625 CDMX
Share

Sanitización y desinfección de asistentes en eventos

Esta actividad ya es habitual en nuestras vidas. La sanitización y desinfección de asistentes en eventos es parte habitual y se suma a nuestro protocolo de seguridad para eventos junto con otros servicios como es el registro touchless, el control de aforo o las medidas de seguridad para eventos.

En primer lugar hay que entender las diferencias entre sanitización y desinfección. La sanitización reduce y elimina los organismos existentes hasta que haya un nivel seguro y salubre. Se utilizan elementos como el etanol, isopropanol o yodo. En cambio la desinfección se encarga de eliminar todos los organismos y se lleva a cabo en lugares donde puede haber alimentos, zonas quirúrgicas o lugares en constante existencia de patógenos. En la desinfección se utilizan materiales como el acohol etílico, el ácido paracético, el peróxido o yodóforos.

 

Sanitización y desinfección de asistentes

 

Aprovisionar a los asistentes de gel antibacterial de forma que se puedan desinfectar es obligatorio para la salud e higiene de todos los participantes. ¡Cuidado! recomendamos los dosificadores automáticos que descargan la dosis de forma automática y sin necesidad de tocar ningún objeto. Hay que tener en cuenta que el gel antibacterial debe tener una composión de alcohol mayor al 70% para que sea totalmente efectivo.

Además la desinfección de zapatos es también añadir prevención ya que podemos acumular más de 400 mil bacterias. Tomamos conciencia de que los eventos son lugares concurridos donde pasan cientos de personas cada día y por tanto en el suelo se pueden acumular millones de bacterias dañinas para nuestra salud. Por tanto la desinfección de suelos y zapatos es importante porque hay cierto riesgo en recoger del suelo algún objeto personal que se nos haya podido caer.

En algunas partes vemos túneles de desinfección que desinfectan incluso la ropa de los asistentes. Nosotros no recomendamos esta opción puesto que en primer lugar no hay evidencia de efectividad y porque hay ciertos efectos secundarios en el uso de estos dispositivos como pueden ser daños a las vías respiratorias, irritación y dificultad para respirar además puede provocar irritación y alergia en piel, ojos y mucosas.

Además nos cuenta la secretaria de salud que puede provocar cierta sensación de seguridad descuidando otras medidas como el lavado y desinfección de manos y el protocolo de estornudo de etiqueta. Puedes obtener más información en https://coronavirus.gob.mx/2020/04/08/la-secretaria-de-salud-no-recomienda-uso-de-tuneles-y-arcos-sanitizantes/.

 

Sanitización y desinfección de espacios

También es importante tener un espacio totalmente desinfectado. Los espacios de exposición, salas de conferencias así como sillas, tablones y podiums también deben estar desinfectados. Al finalizar el día de evento se deberá repetir el procedimiento de desinfección para que al día siguiente vuelva a ser un lugar totalmente seguro para nuestros asistentes.

Cuidado con la desinfección de los materiales audiovisuales como micrófonos y auriculares de traducción simultánea entre otros dispositivos por parte de las áreas audiovisuales como Proyex, ya que es vital para garantizar la higiene de todo el evento.

Son normas básicas que todos conocemos pero asegurando el protocolo de seguridad para eventos que recomendamos junto con los demás servicios de prevención como el registro touchless, el control de aforo, cumpliendo la seguridad para eventos y finalmente la sanitización y desinfección de asistentes y espacios que hemos comentado auguramos un evento totalmente seguro.

Si quieres más información o asesoramiento puedes contactar con nosotros y te asesoramos para que evento sea perfecto.

Recuerda que Tecnoregistro es: ¡La primera experiencia de tu evento!

Related posts