preloader
Tecnoregistro SA de CV, Ángel Urraza 625 CDMX
Share

Logística de registro para eventos Covid-19

Para conseguir los objetivos explicados en el protocolo de seguridad para eventos Covid-19 debemos de planear la logística de registro para eventos Covid-19. Debemos conocer previamente el comportamiento de participantes para analizar, planear y modificar el evento según las necesidades de aforo y afluencia.

Proceso registro online

El registro online es el punto de partida para implementar las medidas de seguridad y el protocolo de seguridad para eventos Covid-19. Necesitamos un sistema de registro que nos permita disponer de toda la información necesaria para realizar el evento. No queremos realizar un cuestionario complicado, largo y difícil sino de plantear de forma sencilla las preguntas más importantes. Por ejemplo la información personal básica y las actividades que desean realizar durante el evento para controlar el aforo. Esta plataforma tiene que estar conectada a través de los medios sociales y digitales del evento como página web y App del evento para que los asistentes tengan la facilidad de acceder en todo momento a su perfil y modificar sus datos.

Si el evento tiene costo es importante que se realice el pago de forma previa a través de la plataforma mediante los diferentes métodos de pago con el fin de aligerar la afluencia en la entrada del evento. Una vez realizado el pago recibimos una confirmación que nos permite en registro entregar la acreditación de forma rápida.

Proceso registro en sitio

El registro en sitio tiene que estar totalmente controlado y es importante contar con la colaboración de los partipantes puesto que será unos de los momentos críticos del evento y del protocolo de seguridad para eventos Covid-19. El objetivo del registro en sitio es evitar la aglomeración gracias al Waitlist de acceso para eventos y realizar un registro touchless para garantizar que los asistentes se acreditan sin la necesidad de tocar ningún objeto de forma rápida y eficiente.

  • Llegar a la hora estipulada en Registro
  • Apuntarse en la waitlist y esperar el turno de acceso
  • Completar la encuesta de síntomas para entrar a espacios cerrados
  • Informar de las medidas implementadas durante el evento
  • Control de temperatura
  • Higiene de manos a base de gel antibacterial
  • Distancia de dos metros entre asistentes
  • Lectura de confirmación de registro
  • Entrega de gafete

Proceso control de acceso

El control de acceso a salones también es uno de los puntos de aglomeración por lo que debemos de utilizar un sistema que sea rápido y permita la entrada respetando las medidas de seguridad establecidas.

El código de nuestro gafete o perfil de registro nos permitirá acceder a los salones en los que tenemos reservación. Si deseamos entrar a una actividad en la que no estamos registrados y deseamos entrar podemos cambiar la información desde el perfil de registro siempre que haya disponibilidad y aforo en el salón.

Ahora ya conoces la logística de registro para eventos Covid-19 óptima para que tu evento sea seguro. Si además quieres aprender más sobre seguridad para tu evento te invitamos a conocer nuestros artículos seguridad para eventos y sanitización y desinfección de asistentes.

También puedes contactarnos si quieres que te asesoremos y puedas hacer tu evento un espacio seguro para tus asistentes.

Recuerda que Tecnoregistro es: ¡La primera experiencia de tu evento!

Related posts