preloader
Tecnoregistro SA de CV, Ángel Urraza 625 CDMX
Share

El control de accesos para eventos después del COVID-19

El COVID-19 ha provocado un punto de inflexión en la historia de muchos países. Hemos podido presenciar cuarentenas de países enteros como China, España o Italia. Estas medidas extremas han demostrado la fragilidad del ser humano pero también la importancia de la tecnología para defendernos y atacar estos peligros. En el sector del turismo y eventos el control de accesos para eventos, después del Covid-19, incrementará su presencia.

El control de accesos va a evolucionar de una manera drástica y los pronósticos pasan por grandes inversiones en tecnología de aerolíneas y organizadores de eventos para poder controlar mejor los desplazamientos, aglomeraciones y salud de los pasajeros y asistentes. El objetivo es seguir garantizando la seguridad de los asistentes desde el registro.

¿Qué cambios habrán?

Estas mejoras pasan por un control de temperatura mediante infrarrojos y cámaras térmicas, cuestionarios y formularios sobre desplazamientos digitales, plataformas de vuelos y hospedaje para eventos, obligación de uso de materiales de seguridad como guantes y mascarillas o incluso cambios en los formatos de pasaportes que aseguren un mejor control de los viajes realizados.

La higiene también es un factor importante que va a incrementar su importancia en nuestro día a día. Durante la pandemia hemos tomado conciencia de la importancia de la higiene y de la esterilización. También en los eventos será un factor importante a partir de ahora con medidas de higiene en todas las sedes.

Gracias a la tecnología incluso podemos realizar eventos virtuales. Esta clase de eventos están creciendo rápidamente puesto que son más económicos tanto para las organizaciones como para los asistentes. No se necesitan traslados, gastos en viáticos o renta de sede entre otros costos que implican realizar un evento. Por contra las sedes se verán afectadas dado que actualmente los eventos y el turismo de negocios son un gran activador de las economías locales.

El control de accesos para eventos después del COVID-19 van a cambiar el panorama tanto de eventos como del turismo en general y estos cambios empezarán desde los propios aeropuertos hasta las propias sedes de eventos. Si quieres conocer más sobre el control de accesos en eventos puedes visitar nuestro post Control de accesos en eventos. De nuevo, la naturaleza nos demuestra lo fragilidad del ser humano.

Recuerda que Tecnoregistro es: ¡La primera experiencia de tu evento!

Related posts